¿Cómo usar el Planificador de pedidos de compras?

Contamos con una opción para planificador de pedidos de compra.

Esta herramienta se utiliza para facilitar el uso por parte de cualquier departamento sin necesidad de que TODO el trabajo recaiga sobre el departamento de Economato/Compras.

De esta manera cualquier responsable de sala o encargado de bar/comedor, pueda hacer el pedido al departamento de compras.

Además contamos con una pantalla fácil e intuitiva para facilitar el uso de esta herramienta con una tablet o móvil.

Para poder utilizar esta opción correctamente requiere un configuración previa:

  • Indicar que usuario son los Autorizados
  • Configuración de los proveedores: Planificador de Compras
  • Configuración del producto: Departamento

Si quieres ver como se configura estos puntos, puedes verlo en el apartado de configuración.

¿Cómo ejecutar el planificador de pedidos?

Lo primero que tienes que ir es ir al módulo de Compras.

Aquí nos abrirá la pantalla donde tendremos que pulsar el Botón CREAR y aquí tendremos que indicar:

  • Fecha de pedido
  • Compañía
  • Marca
  • Trabajador/Usuario
  • Departamento destino

De esta manera nos permitirá mostrar todos los productos que tenemos disponibles para hacer el pedido.

Cuando tengamos toda la cabecera, tendremos que pulsar el boton de In Progress

Esto nos mostrará todos los posibles productos que se pueden pedir en ese momento según la configuración indicada tanto al producto como la del proveedor.

Además tendrá una vista sencilla para hacer el pedido. Se recomiendo que se pongan las fotos en el producto, de cara a que sea más fácil para las personas que hagan la petición de pedido.

Lo único que tendremos que indicar es cuál es la cantidad de ese producto que queremos pedir.

Cuando ya tengamos todos los productos que queremos para hacer el pedido, solo tendremos que Solicitar la validación por parte del responsable.

El responsable tendrá que Validarlo y pasara a Pedido.

Cuando se confirma pasa a ser un Pedido.