¿Cómo registrar la llegada de un pedido?

Para realizar esta acción es necesario tener acceso al modulo de inventario.

Recibir productos

Si ha adquirido bienes físicos (almacenables o productos consumibles), puedes indicar la llegada de los productos al inventario correspondiente.

Desde el tablero de Inventario, debería ver un botón X para Recibir, en el cuadro de la recepción del almacén correspondiente.

Es importante saber que si tenemos diferentes localizaciones donde recibimos los pedidos, es importante indicarlos bien en el pedido de compra.

También podemos acceder a los albaranes de las ordenes de compra desde el mismo modulo de compra y desde el mismo pedido.

Veremos los pedidos pendiente de recibir dependiendo de donde lo indicamos en el pedido.

Haz click en este botón y accede a una lista de todos los pedidos en espera para este almacén.

Si tienes una gran cantidad de pedidos en espera, puedes usar la barra de filtro para buscar en el Proveedor, el producto o el documento de origen, que es la referencia de su orden de compra.

Puedes abrir el documento que coincida con el almacén de entrega recibido y procesar todas las líneas dentro de ella.

También podemos registrar la llegada del pedido directamente. Sin necesidad de que pasé por un pedido, pero lo tendremos que registrar a mano.

Si has recibido todos los productos que esperas, tendrás una opción de Autocompletar para rellenar todo el pedido esperado.

O puede controlar todos los productos, uno por uno, cambiando manualmente la cantidad a Hecho (lo que en realidad se ha recibido).

Cuando una línea es de color verde, significa que la cantidad recibida coincida con lo que se esperaba.

Cuando hayas registrado todos los productos que recibimos, validaremos el documento.

En el momento que validamos, los productos quedan bloqueado, pero podremos realizar devoluciones o indicar mermas.