¿Cómo modificar la Plantilla de Confirmación de Reserva?

Una vez duplicada la plantilla entramos dentro y pulsamos sobre editar.

Podemos definir el asunto que va a recibir el destinatario:

${object.brand_id.name} Reservation ${object.name or ‘n/a’}(Ref ${object.localizer or ‘n/a’}) ={nombre del hotel generado automaticamente} texto {número de reserva} (localizador -si existe-)

La información que va entre ${} es información que se autocompletar dependiendo de los datos de la reserva.

Para saber que etiqueta utilizar podemos ir a la pestaña ‘Dynamic Placeholder Generator’ e introducir el campo que queremos que se autocomplete. Por ejemplo para el nombre del huésped, el campo a buscar es holder (pms.reservation) y el subcampo podemos buscar ‘name’, en el apartado ‘Placeholder Expression’ nos mostrará la etiqueta que hemos de poner para autocompletar.

Luego podemos modificar el texto a nuestro gusto usando el propio editor, también se pueden añadir imágenes. En la parte superior derecha tenemos el botón para previsualizar lo que lo que verá el destinatario del email.

También se puede editar mediante código HTML. En caso de añadir imágenes se deberán almacenar en un servidor web al que se pueda tener acceso.

En el botón de attachments se puede adjuntar ficheros que se enviarán automáticamente con el propio email.

Pestaña ‘email configuration’

  • From: dirección desde la que se envía el email.
  • To (emails): son direcciones de emails fija.
  • To(Partner): dejamos el que viene por defecto. Se autocompleta con la información del contacto, si el email en el contacto se modifica cogerá la dirección de email en ese momento.
  • CC: enviará copia a esta dirección de correo.

Pestaña ‘Advance Settings’

  • Language: coge por defecto el idioma del huésped.
  • Outgoing Mail Server: dirección desde la que se enviará el correo al huésped. Si se deja en blanco saldrá por la primera cuenta de correo saliente que se tenga configurada. ATENCIÓN! si se indica una cuenta, si al enviar el correo la cuenta falla el email no se envíar (no va a buscar si hay otra cuenta de correo saliente disponible).
  • AutoDelete: al enviarse no se refleja en ningún sitio que ha enviado el correo. Si se desmarca en la rserva queda reflejado que se ha enviado y el documento adjunto enviado.
  • Optional report to print and attach: Es el pdf adjunto por defecto, en el caso de la confirmación de reserva se envía lo mismo que si se va a la reseva -> actions -> imprimir -> voucher(vale en castellano).
  • Report Filename: nombre del fichero que se genera en el paso anterior.
Para el bono de confirmación, la cabecera y el pie cogen la información de la compañía.