¿Cómo conectar Booking.com?

Booking.com

¿Qué permite esta integración?

Esta integración nos permite:

Descarga

  • Descarga automática de las reservas.
  • Descarga Manual con Localizador.
  • Descarga del Diccionario.

Publicación

  • Publicación de Inventario.
  • Publicación de Precios y Tarifas.
  • Publicación de Estancia Mínima.

Requisitos de Conexión

Para poder conectar tu marca con el proveedor Booking.com es necesario:

  1. Ir a la Extranet de Booking.com con tu usuario y seleccionar ASTRO HOTEL como conexión.
  2. Luego nosotros, con previo aviso al cliente, aceptaremos la misma.

Configuración

General

Creamos un nuevo proveedor y seleccionamos el proveedor de Booking.com.

Rellenamos la marca, compañía y el contrato por defecto (el contrato solo en caso de publicar precios).

Credenciales

Indicaremos el id del hotel.

Reglas

Puedes revisar la documentación de la publicación aquí.

Diccionario

Hay que pasar la conexión a Modo Test, contacta con nosotros si no sabes como.

Pulsaremos el botón Diccionario (esquina superior derecha) para que se descargue y lo podamos configurar.

Socios

Indicamos 2 socios, una para cuando pague el huésped y el otro cuando paga la agencia.

El campo “nombre” tiene que estar en blanco.

Payment on Booking

En caso de tener la opción de que el cliente pueda pagar en Booking, es necesario configurarlo.

Tendremos que indicar:

payment_on_Booking.com/BankTransfer

Además se le debe indicar un agencia donde el tipo de cliente en este caso sea “Agencia”.

Y es muy recomendable configurar unos Términos y Condiciones y mapearlo.

Comentarios

Es posible indicar una categoría o deseos a las reservas que se descargan según descripción o comentarios que vengan en la reserva.

Condiciones de Pago

Es posible que el mismo proveedor nos envíe reservas que tenga que pagar el huésped en el hotel o que la pague él mismo.

Estas se enlazan con las tarifas que tenemos configuradas en el módulo del PMS.

Puedes encontrar la configuración aquí

De esta manera se podrá visualizar el Término de Pago en la cabecera de la reserva.

Extras

En caso de que desde la Conexión nos envían algún extra se inserte en la reserva.

Es necesario que la conexión envíe el extra desde un campo especial. Lo que se tendrá que hacer es indicar que Producto queremos que se inserte dentro de nuestros extras.

Habitaciones

Una vez descargado el diccionario visualizaremos los códigos de los diferentes tipos de habitación.

Le asociaremos el tipo de habitación de nuestro hotel y seleccionaremos o desmarcaremos la opción de publicar inventario dependiendo de la opción seleccionada al activar el proveedor en la extranet de Booking.com

Tarifas

Una vez descargado el diccionario visualizaremos los códigos de las diferentes tarifas. Le asociaremos la tarifa que tengamos definida en nuestro hotel.

Habitaciones - Tarifas

Mostrará las diferentes combinaciones de tipos de habitación y tarifas que tengamos definidas en Booking.com y rellenamos los campos que faltan como la ocupación (2/0/0, etc) y seleccionaremos o desmarcaremos la opción de publicar tarifas y restricciones dependiendo de la opción seleccionada al activar el proveedor en la extranet de Booking.com y de las posibles vinculaciones que tengan activas en la extranet de Booking.com

Banderas

Es posible que nos envíen información sobre el huésped que nos interese tratar como por ejemplo “Is Genius” y asignar una categoría concreta a la reserva.

Periodo que gestionan

Este proveedor tiene un limite de 16 meses vista para la publicación de Inventario y Precios, en caso de intentar enviar de más, la información no se actualizará.

Normas del Canal

  • Para integrar la conexión por XML con el canal hay que solicitarlo desde la extranet.
  • Una vez hecha la integración todo los cambios que se quieran hacer en la extranet deberán realizarse vía XML desde el PMS. Únicamente se podrá visualizar la información que se está comercializando pero no podrá modificarse.
  • Las reservas, modificaciones y cancelaciones se transmitirán al establecimiento a través de la descarga de XML. Será responsabilidad del establecimiento realizar el seguimiento del estado de la reserva dentro de la extranet de Booking.com.
  • Booking sólo permite descargar las reservas efectuadas, por lo que la programación de descargas no puede pasar de 24 minutos.
  • Booking.com hace dos intentos de envío de la reserva, en el caso de que ambos intentos sean fallidos envía un email al establecimiento.