¿Cómo configurar una Campaña con nuestro Motor de Reservas?

Esto nos servirá para enviar para ciertas campañas unos precios especiales, como puede ser aplicar cierto descuento con códigos promocionales.

Este proceso utilizará nuestro motor de reservas, es necesario tener este correctamente configurado.

Esto nos ayudará a saber:

  • Ganancias con esta campaña (Facturación)
  • Presupuestos realizados (Presupuestos) - En caso de hacer presupuestos manuales y enlazarlos a la campaña.
  • Oportunidades (CRM)
  • Clicks de este enlace
  • Reservas (PMS)

De esta manera podemos medir el éxito de las mismas.

¿Cómo configurar una Campaña?

Lo que tendremos que ir es al modulo de Channel Manager, donde encontraremos un apartado llamado Motor de Reservas con un subapartado llamado Campañas.

Pulsamos el botón crear y tendremos que indicar los datos cabecera de la campaña

  • Nombre: Nombre de la campaña
  • Responsable: Usuario responsable de la campaña
  • Etiquetas: Esto nos ayudará a etiquetar campañas
  • Motor de Reservas: Al crearlo por esta opción esto se activa automáticamente. Para diferenciarlo si se crea desde Email Marketing.

Cuando tengamos los datos cabecera tendremos que indicar los datos para el motor de reservas

  • Marca: Aquí indicaremos a la marca que afecta esta campaña. Solo se puede indicar una marca, si quieres que afecte a mas de una campaña hay que crear varias.
  • Contrato: De aquí sacaremos los precios que queremos enviar a los clientes, la idea de esto es que se cree un contrato con precios especiales diferentes al precio indicado en el motor de reservas.
  • Código Promocional: El código promocional que queremos indicar para esta campaña. Cuando accedan desde el enlace el código promocional será fijo.
  • Fecha Inicio: Fecha inicio
  • Fecha Fin: Fecha Fin
  • Identificador Zenit: Este código es automático.

¿Cómo se genera el código para poder copiarlo?

El enlace se genera automáticamente al crear la campaña, simplemente hay que copiarlo e insertarlo donde más nos interese, como por ejemplo:

  • Campañas de Email
  • Redes Sociales
  • Etc