Configurarcion de AEAT SII en la Empresa

Lo primero que tenemos que hacer es activar el SII en la empresa.

Al activarlo nos saldrá varias opciones para configurar:

Método de envío

Podremos configurar entre método automático o método manual.

Aquí la diferencia es que en caso de querer hacerlo manual tendremos que usar el botón de enviar al SII que se nos activará en las facturas al activar esta opción.

En caso de ponerlo automático, se activará un automatismo para enviar la factura.

Agencia Tributaria

Aquí depende de cada comunidad autónoma ya que tenemos casos especiales en España.

De normal y para casi toda España siempre escogeremos Agencia Tributaria Española (1.1)

Método de descripción de SII

Siempre recomendamos poner las descripciones en automático. Aquí indicará el número de factura en la descripción.

En caso de ponerlo fijo tendremos que escribir que queremos que se ponga en esta columna.

En caso de ponerlo manual, lo tendremos que modificar cada vez en las facturas.

Cabecera de clientes para SII

Para poder indicar un mensaje cabecera en las facturas de clientes.

Cabecera de proveedor para SII

Para poder indicar un mensaje cabecera en las facturas de proveedores.

Configurar Conector

Aquí lo tendremos que activar si indicamos el método de envío como automático.

Al activarlo tendremos que activar este conectar para configurar el momento del envío.

Lo podemos enviar al:

  • Validar la factura
  • A una hora fija
  • Con retardo al generar la factura

Certificado SII

Facturacion / Contabilidad ‣ Configuration ‣ AEAT ‣ Certificado AEAT

URLS Servicio SOAP Hacienda

En los parámetros del sistema se almacenan las URLs del servicios SOAP de hacienda. Estas URLs pueden cambiar según comunidades.

Configuración de las claves de impuestos:

Manual: rellene los campos de Clave de Registro SII con el valor que corresponda Automático: actualice el plan contable desde el enlace de “Update chart template” en la pantalla de configuración de Contabilidad.