Balance de Sumas y Saldos

Balance de Sumas y Saldos

Para sacar un balance de Sumas y Saldos es una acción muy simple. Hay que tener en cuenta que hay que asegurar nos que nuestro perfil tenga acceso a contabilidad, ya que sin esto no podremos ver estos informes contables.

Lo primero es dirigirnos al modulo de Facturación / Contabilidad.

Facturación/Contabilidad > Informes > Balance de Sumas y Saldos

Con esto podremos ver nuestro balance de Sumas y Saldos de la empresa que queramos, junto a varios filtros que tenemos para poder así acotar la información para ver siempre la información que nos interesa.

Los periodos si ya tenemos creados dentro de la herramienta nos saldrán aquí para así agilizar la selección de las fechas. Estos periodos podemos crear tantos como nos interese.

Además de poder ver el informe desde la web, este lo podremos extraer a PDF o a formato XLSX.

Simplificar el informe por dígitos

Para simplificar el listado por dígitos, tenemos una opción en la que podemos filtrar por Jerarquía de la cuenta.s

Aquí podremos desglosar el informe por Jerarquía.

Seleccionamos Jerarquía en Cuentas Hijas

Y asi nos aparecerá los niveles jerárquicos de las cuentas.

Seleccionamos a que nivel queremos ver las cuentas.

Y si queremos o no ver las los grupos superiores.

Esta Jerarquía de cuentas es gracias a los grupos que tenemos asignado dentro de la configuración de la Cuenta Contable.

Es lo que llamamos cuentas de tipo “Visto” es lo que nosotros llamamos grupos, mayores o sumarios, no pueden tener movimientos propios sino que se trata de subtotales o suma de los movimientos de las cuentas del grupo; en el listado de las cuentas se presentan de color azul.

Un ejemplo de un grupo asignado a una cuenta contable es: