¿Qué es y como funciona el Modo Limpieza?

¿Qué es el modo limpieza?

Esto es una opción para el trabajo diario de las camareras de pisos, para que ellas desde su Smartphone puedan hacer su trabajo e indicarlo para que se actualice en los demás departamentos.

Se basa den una pantalla donde ellas podrás ver la información que necesitan de un vistazo.

Cuando entras ves una pantalla con cuadros e iconos donde las camareras con un vistazo podrán ver información gracias a estos.

Esta pantalla depende del Parte de Limpieza que previamente se ha generado y se ha asignado al dispositivo.

La visualización de esta pantalla puede variar depende desde que dispositivo lo estemos visualizando, lo más común:

  • Ordenador: 4 casillas por fila
  • Tablet: 2 casillas por filas
  • Smartphone: 1 casilla por fila

En la pantalla principal podremos ver:

  • Habitaciones
  • Otros (Zonas Comunes)

¿Qué información podremos ver?

Habitaciones

  • Nombre del Plan de Limpieza.
  • Numero de habitación.
  • Estado de limpieza de la habitación. (El color del texto es configurable)
  • Tipo de habitación.
  • Nombre del Primer Huésped. Si no tienes huésped indicará “Huésped Desconocido”.
  • Si tiene algún parte de Servicio Técnicos.
  • Si esta ocupada o no.
  • Estado de la habitación.
  • Número de Adultos, Niños y Bebes.
  • Notas de Gobernanta de la Reserva.

Al entrar dentro de la habitación podrás hacer:

  • Marcar como hecho las tareas del Parte de Limpieza.
  • Realizar recuentos de las tareas con recuento activado.
  • Cambiar el estado de limpieza
  • Crear partes de mantenimiento.

Otros (Zonas Comunes)

  • Zona a limpiar
  • Hora de limpieza esperada (depende de si se tiene que hacer más de una vez al día)

Al entrar dentro de la Zona la camarera podrá:

  • Marcar como hecho las tareas del Parte de Limpieza.
  • Cambiar el estado de limpieza
  • Crear partes de mantenimiento.

¿Qué significan cada Color y cada Icono?

Los colores del nombre de estado de limpieza de la habitación se configura dentro del apartado de estados de limpieza en la configuración. Lo puedes modificar en aquí. Nosotros ponemos un color por defecto pero dependiendo de cada uno, si este se modifica puede variar.

Habitación

Habitación Libre/Ocupada

El icono de la persona en:

  • Color Negro, me indica que la habitación NO está ocupada.
  • Color Morado me indica que la habitación está ocupada.

Estado de la Habitación

Además nos indicará mediante iconográfica si la habitación es de:

  • Entrada: Habitación que tiene asignado una reserva que entra el día de hoy.
  • Salida: Habitación que tiene asignado una reserva que sale el día de hoy.
  • Salida/Entrada: Habitación que tiene asignado una reserva que sale el día de hoy, además de otra que entra el día de hoy.

Cantidad de Personas

En los casos de tener la habitación ocupada podremos ver la cantidad de Adultos, Niños y Bebes que tiene la habitación. Tendremos el número de personas de la Reserva.

Estado “Esperando Llaves”

En caso de que la reserva asignada a esta habitación se encuentra en estado Esperando Llaves.

Es cuando la reserva ya ha llegado y no le podemos entregar las llaves, por el motivo que sea.

Cuando nos encontremos con este caso dentro del cuadro de la habitación, veremos este icono:

Servicios Técnicos

Luego esta el tema de los partes de Servicios Técnicos, podremos ver con un vistazo también si tiene algún parte de mantenimiento y el numero de ellos.

¿Cómo funciona?

Habitaciones

Marcar como hecho las linea(s) de la Tarea.

Indicar el recuento de ciertas linea(s) de la Tarea.

Cambiar estado de limpieza.

Crear Partes de Mantenimiento.

Otros (Zonas Comunes)

Marcar como hecho las linea(s) de la Tarea.

Marcar como Hecho/Cambio de Estado

Habitación

Lo que harás es cambiar estado de limpieza de la habitación.

Otros (Zonas Comunes)

Lo que harás es marcar como hecho la tarea.

Cuando marcas como hecho las lineas y lo marcas como Hecho, desaparecerá de tu pantalla.

Crear Partes de Mantenimiento.

Notas de Gobernanta de la Reserva

Todas las Notas de Gobernanta que están en las reservas de las habitaciones se mostrarán siempre en la habitación en el Modo Limpieza.

Se mostrarán tanto en la pantalla principal como dentro de cada Habitación.