Configurando las reglas de reabastecimiento

A continuación, añadiremos las reglas de reabastecimiento y stock mínimo para el producto. Éstas reglas definen bajo qué condiciones se generan las abastecimientos automáticamente, según distintos parámetros.

Nos situaremos en el menú Inventario > Control inventario > Reglas de reabastecimiento, y pulsaremos sobre «Crear».

Nombre: Nombre de la regla. Por defecto asignamos un nombre de regla según una secuencia parametrizable, aunque podemos cambiar el nombre si nos interesa identificar mejor la regla. Producto: Producto al que aplicará la regla. Almacén: Almacén en el que se comprobarán los niveles de stock del producto para lanzar los reabastecimientos automáticos. Ubicación: Ubicación del almacén

Reglas: Cantidad mínima: Cuando las existencias virtuales (stock + en previsión de llegada) estén por debajo de la cantidad mínima, Odoo lanzará el abastecimiento para llevar las existencias virtuales a la cantidad máxima. Cantidad máxima: Cantidad objetivo a la que deben llegar los niveles de stock para este producto. El sistema solicitará abastecer tantas unidades como sea necesario para elevar las existencias virtuales a la cantidad indicada en este campo. Múltiplo de la cantidad: La cantidad será redondeada a este múltiplo en el caso de que se indique. Si indicamos 0, se usará la cantidad exacta.

Una vez guardada la regla, veremos que se muestra un resumen de los niveles de stock mínimo y máximo establecidos en la ficha de producto: