¿Cómo crear un periodo de cierre en la habitación?

¿Cuál es la diferencia entre Bloquear una Habitación y Cerrar un Habitación?

En los dos casos no nos permite asignar reservas a las fechas que hemos marcado

La gran diferencia entre bloquear y cerrar es que si,

  • Bloqueando la habitación para los inventarios de habitación sigue contando.
  • Cerrando la habitación, en el inventario de las habitaciones no contará.

Periodos de Cierre

Los períodos de cierre es muy parecido al periodo de cierre que indicamos en el establecimiento o marca.

Lo utilizaremos para indicar en que momentos esta habitación esta cerrada y no la podemos usar. Esto disminuirá el cálculo para el inventario del Hotel.

Contamos con las casillas de:

  • Inicio y Fin: Aquí indicaremos el inicio y el ultimo día de fin del periodo de cierre que indicamos.
  • Noches: Esto se nos calculará automáticamente al indicar fechas de inicio y fin, dándonos la suma total de noches que esta habitación permanecerá cerrada.
  • Notas: Para aclaraciones futuras de el porque está habitación se cerró en el momento que indicamos.

Este apartado siempre prevalece los periodos de cierre que indicamos en el establecimiento, es decir, primero miramos que periodos de cierre tenemos indicado en el Hotel y después si en este periodo alguna habitación tiene algun periodo de cierre.

Nos será muy útil para casos como reforma de x habitaciones o querer cerrar temporalmente por algún motivo alguna habitación.

Desde el módulo de Servicio Técnicos, en caso de necesidad podrá indicar y añadir períodos de cierre para impedir la venta de la misma.