Esto lo que hará, cuando realizamos el cierre del día se generará y se enviará directamente a la Guardia Civil.
¿Cómo se hace?
Lo que tendremos que realizar es el cierre del día mediante la opción de Cierre del PMS.
Al generar el cierre se generarán los archivos para el envío a la policía.
En caso de realizarse el envío automático, se enviará solo.
Los podremos ver en:
Important
Recuerda que para realizar esta acción debe configurarse en la Marca.
Detección de Errores
En cualquier caso el fichero que genera el cierre lo puedes encontrar en:
Cuando lo enviemos a la GC, nos enviará una respuesta:
- CORRECTO
- INCORRECTO
Fichero INCORRECTO y como corregirlo
En caso de ser INCORRECTO nos devolverá el mensaje con las datos errores que hemos enviado.
Lo que tendremos que hacer es arreglar el fichero pulsando Editar y luego volver a generar otro informe y enviarlo de nuevo.
Mensaje de error: 500 Server Error
Esto ocurre solo cuando enviamos los datos a la Guardia Civil.
Si aparece el siguiente mensaje de error, significa que no se ha podido conectar con la Guardia Civil para realizar el envío del registro de viajeros.
Note
requests.exceptions.HTTPError: 500 Server Error: Internal Server Error for url: https://hospederias.guardiacivil.es/hospederias/servlet/ControlRecepcionFichero
Esto puede ser debido a una mala configuración del usuario/contraseña o que el servidor de la guardia civil en esos momentos no esta disponible.
Note
En caso de no estar disponible y ya has realizado el cierre del día tendrás que descargar el fichero manualmente y subirlo a su página web.
Mensaje de error: 443 Max Retries Exceeded
Esto ocurre solo cuando enviamos los datos a la Guardia Civil.
Si aparece el siguiente mensaje de error, significa que el servidor de la guardia civil esta inactivo y nos hemos pasado de intentos de envíos de información.
Note
HTTPSConnectionPool(host=’hospederias.guardiacivil.es’,port=443): Max retries exceeded with url: /hospede