¿Cómo generar una Factura de Anticipo de Directos?

Una factura de anticipo siempre se usará para registrar pagos previos a la llegada del Huésped al establecimiento.

Para mas información sobre las “Facturas Simplificado”, puedes visitar este enlace para obtener más información.

Factura

Para registrar un anticipo sobre una reserva, es muy fácil. Necesitamos tener la reserva creada.

Lo que haremos es crear la factura correspondiente del anticipo.

Para hacerlo, contamos con un botón llamado: Registrar/Devolver Anticipo

Pulsaremos el botón y registramos el anticipo

Esto nos creará automáticamente la factura de anticipo.

En este apartado de generarlo, lo único que tendremos que indicar, tenemos que indicar el Diario por el cual nos pagan e indicar a que grupo de facturación va el anticipo.

Esta facturará contendrá el Producto: “[AP]Advance Payment”. Este producto es el que posteriormente usaremos en la factura final.

Factura Rectificativa

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que indicar en el ayudante que va a ser una rectificativa.

El segundo paso lo que tenemos que hacer es indicar cual es la factura de anticipo que se rectifica.

¿Qué pasa cuando facturamos una reserva con una factura de anticipo en la reserva?

Si la reserva cuenta con una factura de depósito, automáticamente se añadirá una linea de producto de depósito en la factura que generamos en cantidad -1.

Esto lo que hará es restar en la factura la suma total.

Cuando vayamos a generar la factura, tenemos que elegir la factura de anticipo que queremos que afecte a la que generamos.

Factura de Anticipo Rectificativa

Existe la posibilidad de que dentro de la reserva tengamos también factura de anticipo rectificativas.

Si nos encontramos este caso, cuando vayamos a generar la factura nos aparecerá más de una factura de anticipo.

Dependiendo de caso puede que necesitemos o eliminarlos o dejarlos.