¿Cómo facturar una reserva?

Para la realización de la factura de una reserva contamos con un botón de “Crear Factura” dentro de la reserva.

Con esta herramienta podremos crear las facturas para nuestros clientes.

Tenemos que tener en cuenta que para que esta factura se nos valore podemos hacer dos cosas:

  • Asignar un precio forzado, es decir, de forma manual. Tanto a nivel global de la reserva como forzar por linea de la reserva.
  • Asignar un contrato, indicar que coja el precio desde la lista de precios y así se asignará el precio del contrato.

Al intentar generar la factura nos sale un desplegable muy parecido que al generar las presupuestos. La única diferencia son los días de validez del presupuesto.

Desde aquí podremos:

  1. Seleccionar el identificador de la linea (Localizador / Numero de Reserva / Habitación)
  2. Grupo factura: Por si queremos separar los conceptos de la factura o hacerlo en uno solo.

Si queremos ver las facturas generadas lo podremos ver desde, el enlace directo a los facturas relacionados con esta reserva.

O si queremos ver todos podemos ir al modulo de ventas en la opción de Presupuestos.

¿Qué pasa cuando facturamos una reserva con una factura de anticipo en la reserva?

Si la reserva cuenta con una factura de anticipo, automáticamente se añadirá una linea de producto de anticipo en la factura que generamos en cantidad -1.

Esto lo que hará es restar en la factura la suma total.

Cuando vayamos a generar la factura, tenemos que elegir la factura de anticipo que queremos que afecte a la que generamos.

Factura de Anticipo Rectificativa

Existe la posibilidad de que dentro de la reserva tengamos también factura de anticipo rectificativas.

Si nos encontramos este caso, cuando vayamos a generar la factura nos aparecerá más de una factura de anticipo.

Dependiendo de caso puede que necesitemos o eliminarlos o dejarlos.