Pagos Automático con Tecnología MOTO (Mail Order Telepohone Order)

Para el cobro automático vía Tecnología MOTO (Mail Order Telephone Order) (TPV Virtual) es necesario:

  • Contar con los Términos y Condiciones configurados con activo el check de MOTO.
  • Que la reserva cuenta con los Términos y Condiciones indicados.
  • Que la reserva cuente con un precio, ya sea vía el contrato asignado (Lista de Precios) o forzando el precio e indicándolo en la reserva.
  • Contar con la tarjeta de crédito con el Check de “MOTO” (Mail Order Telephone Order) en la reserva (Solo en caso de tener más de una tarjeta).

Pago de la Reserva vía MOTO

Pago Automático

Pago Automático según los Términos y Condiciones

Lo único que tendremos que hacer es dejar que la automatización lo haga.

Depende de como tengamos configurado los Términos y Condiciones la configuración se ejecutará cuando lo tengamos indicado.

Lo podrás ver cuando se ejecutará concretamente en la pestaña de Términos y Condiciones de la reserva.

Pago Manual

Pago manual según los Términos y Condiciones

En caso de vernos en la casuística que necesitemos lanzar el cobro de algunas líneas de los Términos y Condiciones, lo que haremos es:

Desde la reserva contaremos con un botón (Tarjeta de Crédito) para el envío de la linea según los Términos y Condiciones.

PMS ‣ Lista de Reservas ‣ Reserva ‣ Términos y Condiciones

Pulsaremos sobre el icono de la tarjeta de crédito en la linea de los Términos y Condiciones que tiene la reserva.

Pago Manual con Registro Manual

Lo único que tendremos que hacer es registrar un pago manual con el proceso manual de registrar los cobros.

Cuando lo empecemos a registrar, lo guardaremos y pulsaremos el botón de “MOTO” (Mail Order Telephone Order), este lanzará el cobro vía el TPV Virtual, en caso de error nos indicará cuál es.

Modificación

En caso de necesidad y si tus permisos lo permiten los pagos cobrados vía Moto, se pueden restablecer a borrador y modificar.

Hay que tener en cuenta que SOLO se puede restablecer una vez tengamos el cobro realizado, es decir, tengamos la transacción registrada.

Devolución de los cobros

En caso de error, puede que necesitemos hacer la devolución de algún cobro que se haya realizado, ya sea por cobro automático o manual.

En ese caso nos dirigiremos a:

PMS ‣ Lista de Reservas ‣ Reserva ‣ Pagos ‣ Pago MOTO ‣ Transacciones

Lo que haremos es ir al apartado de Transacción del cobro que ya hemos realizado (es importante que este cobro se haya realizado vía MOTO) y pulsaremos sobre el botón “Devolver Pago”

Comprobación de cobros

Contamos con la posibilidad de revisar los cobros realizados vía los Terminales TPV Virtuales de Redsys.

Esto nos permitirá comprobar en caso de errores u otros comportamientos.

Los pasos a seguir son:

Primero de todo diríjase a contabilidad -> Configuración -> Transacciones pago.

Luego en el cuadro de búsqueda poner el numero de pedido que aparece en Redsys.

El numero de pedido se genera de la siguiente manera: R + Ultimos 8 dígitos de la reserva + “- {contador}”

Entrar dentro y ver la parte inferior “Mensaje”.

Y luego contrastar con Redsys si esta erróneo, en caso afirmativo pedir ayuda al soporte de redsys.