Para el cobro automático vía Tecnología MOTO (Mail Order Telephone Order) (TPV Virtual) es necesario:
- Contar con los Términos y Condiciones configurados con activo el check de MOTO.
- Que la reserva cuenta con los Términos y Condiciones indicados.
- Que la reserva cuente con un precio, ya sea vía el contrato asignado (Lista de Precios) o forzando el precio e indicándolo en la reserva.
- Contar con la tarjeta de crédito con el Check de “MOTO” (Mail Order Telephone Order) en la reserva (Solo en caso de tener más de una tarjeta).
Pago de la Reserva vía MOTO
Pago Automático
Pago Automático según los Términos y Condiciones
Note
El cobro automático solo afecta para los Términos de Pago y no para los Términos de Cancelación.
Lo único que tendremos que hacer es dejar que la automatización lo haga.
Depende de como tengamos configurado los Términos y Condiciones la configuración se ejecutará cuando lo tengamos indicado.
Lo podrás ver cuando se ejecutará concretamente en la pestaña de Términos y Condiciones de la reserva.
Important
Recuerda que en caso de tener 2 o más tarjetas es importante tener la Tarjeta de Crédito con el check de MOTO en la Reserva por la cuál queremos realizar el cobro.
Note
En caso de tener algún error en los cobros automáticos contamos con un canal especial en conversaciones donde se podrá ver. Puedes tener más información aquí. Además también lo podremos ver en la propia reserva en el ePayment Logbook.
Pago Manual
Pago manual según los Términos y Condiciones
En caso de vernos en la casuística que necesitemos lanzar el cobro de algunas líneas de los Términos y Condiciones, lo que haremos es:
Desde la reserva contaremos con un botón (Tarjeta de Crédito) para el envío de la linea según los Términos y Condiciones.
Pulsaremos sobre el icono de la tarjeta de crédito en la linea de los Términos y Condiciones que tiene la reserva.
Pago Manual con Registro Manual
Lo único que tendremos que hacer es registrar un pago manual con el proceso manual de registrar los cobros.
Note
Recomendamos indicar el Método de Pago como electrónico.
Important
Tenemos que tener un diario especifico para este tipo de cobros. Ya que no permitirá la confirmación manual del cobro.
Cuando lo empecemos a registrar, lo guardaremos y pulsaremos el botón de “MOTO” (Mail Order Telephone Order), este lanzará el cobro vía el TPV Virtual, en caso de error nos indicará cuál es.
Modificación
En caso de necesidad y si tus permisos lo permiten los pagos cobrados vía Moto, se pueden restablecer a borrador y modificar.
Hay que tener en cuenta que SOLO se puede restablecer una vez tengamos el cobro realizado, es decir, tengamos la transacción registrada.
Note
No se podrá confirmar un pago sin transacción de pago.
Devolución de los cobros
En caso de error, puede que necesitemos hacer la devolución de algún cobro que se haya realizado, ya sea por cobro automático o manual.
En ese caso nos dirigiremos a:
Lo que haremos es ir al apartado de Transacción del cobro que ya hemos realizado (es importante que este cobro se haya realizado vía MOTO) y pulsaremos sobre el botón “Devolver Pago”
Note
Este proceso lo que hará es crear una devolución del pago.
Comprobación de cobros
Contamos con la posibilidad de revisar los cobros realizados vía los Terminales TPV Virtuales de Redsys.
Esto nos permitirá comprobar en caso de errores u otros comportamientos.
Note
Requiere permisos al Módulo de Facturación/Contabilidad. Además de tener permiso Contable.
Los pasos a seguir son:
Primero de todo diríjase a contabilidad -> Configuración -> Transacciones pago.
Luego en el cuadro de búsqueda poner el numero de pedido que aparece en Redsys.
El numero de pedido se genera de la siguiente manera: R + Ultimos 8 dígitos de la reserva + “- {contador}”
Entrar dentro y ver la parte inferior “Mensaje”.
Y luego contrastar con Redsys si esta erróneo, en caso afirmativo pedir ayuda al soporte de redsys.