¿Cómo introducir extras dentro de la reserva?

Aquí explicaremos como introduciremos los extras dentro de las reservas.

Los extras se tienen que crear previamente los productos para poder asignarlos a la reserva. Para ello debes tener permisos para ver la configuración del módulo PMS Astro

Ciertos productos de extras se crearan solos, como pueden ser los Upgrades o Upselling, que se van creando solo con el proceso específico de realizar un Upgrade o Upselling..

¿Donde indicar el Precio de los Extras?

El precio de los extras lo podremos indicar en varios apartados.

  • Contrato
  • Producto

Para hacer las comprobaciones de que precio se debe indicar primero se mira el contrato de la reserva (si tiene) y luego el precio de venta de los productos.

Cómo introducir extras en la reserva

Lo que tenemos que hacer es Editar la reserva.

Nos vamos al apartado de Extras

Insertamos linea y seleccionamos el producto que queremos asignar.

Es importante tener en cuenta que tenemos que indicar la Fecha Inicio (Día en el que empieza a producir el extra) y Fecha FIn (Último día que no produce el extra).

Calculo de extras

Funcionamiento cálculo de los extras:

Se multiplica la cantidad por el número de días (fecha inicio/fecha fin).

Formula: Numero de días (De día “x” a día “x+1”) x Cantidad x Precio Unitario

Ejemplo

Ejemplo 1

  • Fecha Inicio: 14/7/21
  • Fecha Fin: 20/7/21
  • Días: 7
  • Cantidad: 7
  • Precio: 10€
Cálculo:

7 (días) x 7 (cantidad) x 10€ (precio) = 490€

Ejemplo 2

  • Fecha Inicio 14/7/21
  • Fecha Fin 14/7/21
  • Días: 1
  • Cantidad 7
  • Precio 10
Cálculo:

1 (día) x 7 (cantidad) x 10€ (precio) = 70€

Ejemplo 3

  • Fecha Inicio 14/7/21
  • Fecha Fin 20/7/21
  • Días: 7
  • Cantidad 1
  • Precio 10
Cálculo:

7 días x 1 (cantidad) x 10€ (precio) = 70€

Extras “Facturable a”

Tenemos la posibilidad de indicar que algunos extras sean “Facturables a” otro contacto diferente al Titular, Huésped (nº1), Agencia, huésped en específico o contacto externo.

Para ello, lo que tenemos que hacer es añadir el contacto en la columna de “Facturable a” en cada uno de los extras.

A la hora de realizar la factura de este extra, en caso de rellenar esta casilla se generará una factura por separada al contacto indicado.

¿Cómo mover un Extra de Reserva?

Contamos con un botón en los Extras que nos permite cambiar de habitación/reserva en caso de necesidad sin tener que volver a introducir manualmente todo.

Tendremos que pulsar y seleccionar la reserva a la que queremos enviar este extra.