¿Como realizar cambios en la reserva?

Nos podemos encontrar con casos en los que se deben realizar cambios en la reserva.

Estos cambios pueden ser debidos a facturación, ocupación u otros.

Dentro de estos cambios, podremos distinguir tres grupos:

  • Upgrades.
  • Upselling.
  • Downgrades.

En cualquier caso, el método de realización es muy parecido y se realiza todo desde la misma pantalla.

Precio

El precio puede venir especificado de Contrato o lo podemos poner manualmente.

Contrato

En caso de que venga de contrato y lo tengamos configurado en la marca no tendremos que hacer nada.

Recuerda que el contrato con los precios de upgrade debe estar indicado en la Marca.

Manual

Para este caso solo tendremos que indicar el precio manualmente en los Upgrades siempre.

Facturación

En cualquier caso, esta acción SIEMPRE se debe facturar.

Puede variar un poco dependiendo de la política que tenga el Hotel para el momento de realización de la factura.

Puedes encontrar que se debe hacer en cada caso en su apartado de la documentación.

Productos

Cuando realicemos este proceso se crearán productos específicos para los cambios.

Se crearán tantos productos diferentes como combinación de Tipos de Habitación, Productos y Precios hagamos.

¿Cómo se hace?

Upgrade

Puedes revisar aquí como se realiza un Upgrade.

Upselling

Puedes revisar aquí como se realiza un Upselling.

Downgrade

Puedes revisar aquí como se realiza un Downgrade.

Overbooking

Puedes revisar aquí como se gestiona un Overbooking.