Nos podemos encontrar con casos en los que se deben realizar cambios en la reserva.
Estos cambios pueden ser debidos a facturación, ocupación u otros.
Dentro de estos cambios, podremos distinguir tres grupos:
- Upgrades.
- Upselling.
- Downgrades.
Note
El último caso es el menos común.
En cualquier caso, el método de realización es muy parecido y se realiza todo desde la misma pantalla.
Precio
El precio puede venir especificado de Contrato o lo podemos poner manualmente.
Note
Si viene de contrato pero tenemos que modificarlo por algún caso especial lo podemos modificar.
Contrato
En caso de que venga de contrato y lo tengamos configurado en la marca no tendremos que hacer nada.
Recuerda que el contrato con los precios de upgrade debe estar indicado en la Marca.
Manual
Para este caso solo tendremos que indicar el precio manualmente en los Upgrades siempre.
Facturación
En cualquier caso, esta acción SIEMPRE se debe facturar.
Puede variar un poco dependiendo de la política que tenga el Hotel para el momento de realización de la factura.
Puedes encontrar que se debe hacer en cada caso en su apartado de la documentación.
Productos
Cuando realicemos este proceso se crearán productos específicos para los cambios.
Important
Es importante tener en cuenta que se creará automáticamente productos, estos productos no podemos ni borrarlos ni modificarlos.
Se crearán tantos productos diferentes como combinación de Tipos de Habitación, Productos y Precios hagamos.
¿Cómo se hace?
Upgrade
Puedes revisar aquí como se realiza un Upgrade.
Upselling
Puedes revisar aquí como se realiza un Upselling.
Downgrade
Puedes revisar aquí como se realiza un Downgrade.
Overbooking
Puedes revisar aquí como se gestiona un Overbooking.