¿Cómo gestionar un Overbooking?

Siempre nos podremos encontrar en la situación en la que por “x” motivo tenemos un Overbooking en el Hotel.

Para poder hacer la gestión contamos con un apartado en la reserva para indicar que dicha reserva es un overbooking.

Podemos indicar que externalizamos:

  • Alojamiento.
  • Alojamiento y Producto.

Si lo indicamos correctamente tenemos informes donde veremos indicada este tipo de reservas.

Tipos de Externalización de Overbookings

Overbooking Externo

Es el tipo de Overbooking más común.

Aquí es cuando tendremos que externalizar la reserva a un Hotel/Apartamento que no es de nuestro propiedad.

Podemos tener la necesidad de externalizar solo Alojamiento o Alojamiento y Producto.

Lo que tendremos que indicar será

  • Fecha Inicio.
  • Fecha Fin.
  • Nota (Nota Interna).
  • Externalizar (Alojamiento o Alojamiento y Producto).
  • Tipo de hotel. Dentro o Fuera de grupo.

Es importante que los pasos a seguir sean:

  1. Editar la Reserva.
  2. Separar las líneas de habitación
  3. SIN GUARDAR, editar las líneas de overbooking.
  4. Pulsar guardar.

Overbooking Interno

To Do.