¿Cómo indicar el Servicio Frio en la Reserva?

¿Qué es un Servicio Frío?

Un Servicio Frío es un tipo de servicio donde por las Horas que tienes en los diferentes servicio que presta el Hotel (Desayuno o Cena) no puedes prestar al huésped debido a su salida temprana o llegada tardía.

Llegado este punto se podría interpretar como un servicio “para llevar” o se prepara un “mini bufet” en el comedor/restaurante del Hotel.

Siempre tenemos que tener en cuenta que es para los servicios que el cliente ha contratado ya sea en origen o en la recepción.

¿Donde se indica?

Nuestra Previsión de Comedor tiene la capacidad de indicar la cantidad de servicios fríos (desayuno/cena) se deben preparar.

Esto lo puedes encontrar en su respectivo módulo pero además lo puedes encontrar en cada una de las reservas en el Boton que pone Comedor.

Básicamente desde la reserva, muestra el mismo informe pero filtrado exclusivamente por esa reserva.

¿Cómo se marca que tiene el Servicio Frio una reserva?

Realmente tu no tienes que marcar nada, sino que es un automatismo.

Lo único que tenemos que hacer es indicar en la pestaña de Confirmación de Horas las horas de llegada y de salida.

Esto lo que hará es, en caso de que las Horas de llegada o de salida están fuera de las Horas de tus diferentes servicios, se marcará automáticamente el Check del Servicio Frío en caso de que le toque.

De esta manera el departamento de Cocina y los diferentes responsables podrán ver todos los servicios.