Reservas
Os recordamos que todos los clientes de OTAs y TTOO que quieran prolongar su estancia, se creara una nueva reserva como Directos.
Nos ayudará para que el total ventas de la OTA cuadre con las liquidaciones mensuales de comisiones y también para identificar las ventas de directos.
En caso de ser ya una reserva que haya entrado por el motor de reservas o se ha creado de manera manual no necesitas crear otra reserva para extenderla, sino modificar los datos de la misma.
¿Cómo extender la reserva?
Para extender una reserva iremos a la fecha de salida de la reserva e indicaremos en el calendario las nuevas fechas de la reserva.
Note
Si queremos controlar las ventas de las OTAs y su liquidación de comisión lo recomendable es crear una reserva nueva como directos.
Si es una reserva ya facturada también se podrá extender la estancia. Se generarán nuevas líneas de ocupación que aparecerán como pendientes de facturar.
Creación de nueva reserva
Para los casos de ser reservas provenientes de OTAS o TTOOs.
Creamos una reserva nueva de directo de forma manual para la nueva estancia con todos los datos.
En este caso podremos duplicar la reserva, cambiando las fechas de estancia y si es necesario modificar los datos necesarios.