¿Que es una reserva Tentativa?
Una reserva tentativa es una reserva que no llega a completarse ya sea Confirmarse o mantenerse en estado pre-reserva o lista de espera.
La idea es poder tener una idea de todas las reservas que no llegan a confirmarse por “x” motivo.
Note
Este tipo de reservas solo se pueden crear desde dos sitios diferentes y no se pueden crear manualmente.
Solo se pueden crear desde:
- Motor de Reservas.
- Opción de Reservas Tentativas del PMS.
Reservas Tentativas
¿Qué es y para que sirve esta pantalla?
La opción de crear reservas tentativas la veremos en:
Esta pantalla esta ideada para la inserción de reservas en un departamento de venta (reservas) o un Call Center.
Desde esta pantalla podremos registrar todas las posibles ventas que se vayan haciendo tanto si llegan como no llega a producirse la venta.
Contamos con la posibilidad de:
- Generar las Reservas en base a las peticiones.
- Crear Presupuestos en base a las peticiones.
- Enviar el presupuesto al cliente para que este confirme las reservas.
- Marcar como perdida la posible reserva.
- Llevar un registro de tiempo por llamada (en caso de tener un Call Center)
Los datos cabecera que tendrás que indicar serán:
- Nombre del Titular
- Teléfono
- Idioma
Note
En caso de tener ya los datos del huésped, nos saldrá un botón para usar la misma ficha de huésped. El dato de Posible Huésped es por si contamos ya con esos datos registrados para verificar que no sea un huésped Non Grato. ¡Te sale el mismo aviso que en una reserva!
En caso de que sea un repetidor veremos información cómo:
- Número de reservas que tiene este huésped.
- Número de presupuestos cancelados que tiene este huésped.
¿Qué necesitamos tener Configurado?
Es necesario tener configurado en la marca:
- Agencia por defecto: Cogerá esta para la creación de las reservas.
- Contrato por defecto: Cogerá esta información para el cálculo de la combinatoria de posibles precios.
Important
No se tendrán en cuenta las la Lista de Restricciones indicadas en el contrato.
¿Cómo funciona la creación de Reservas Tentativas?
Lo primero que tenemos que indicar son los datos cabecera, es decir, Nombre , Email, Número de Teléfono Móvil e Idioma.
Note
Al pulsar guardar y es un huésped non grato, nos avisará en esta misma pantalla.
Cuando tengamos estos datos pulsaremos sobre nueva línea e indicaremos/filtraremos para buscar las posibles reservar según la disponibilidad que tengamos:
- Fecha de Llegada: Fecha de llegada del huésped.
- Noches: Número de noches que se queda el huésped.
- Descuento: Por si aplicamos un descuento extra sobre el precio (Alojamiento + Régimen) que sacamos del contrato.
- Fecha de salida: Se calculará sola.
- Características de la Marca: Por si la Marca tiene alguna característica en concreto y el huésped nos lo pide. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Características de la Habitación: Para las características especiales de la habitación que el huésped nos solicite. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Accesibilidad en silla de ruedas: Para mostrar solo opciones con habitaciones disponibles que estén configuradas como “Accesibles en Silla de Ruedas”.
- Cadena: Por si queremos filtrar por la cadena, en caso de tenerla configurada. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Marca: Por si queremos filtrar por una en concreto, en caso de gestionar mas de una. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Tipo de Habitación: Por si nos piden un tipo de habitación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Producto: Por si nos piden un tipo de producto en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Ocupación: Por si piden una ocupación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
- Tarifa: Por si piden solo una tarifa en concreto. Esto depende de tu política de comercialización, ajústate según las Indicaciones de tu Director Comercial o responsable
Cuando tengamos la información que buscamos pulsamos sobre el botón BUSCAR.
Important
La combinatoria posible no puede exceder de 30.
Cuando lo pulsemos veremos toda la combinatoria posible según los filtros indicados.
Aquí veremos la cantidad de habitaciones disponibles. No contamos con la posibilidad de hacer Overselling de reservas.
Note
Si el texto del precio esta en rojo, NO tenemos habitaciones disponibles. Si está en azul, SI tenemos habitaciones disponibles.
Aquí seleccionaremos la cantidad de habitaciones que queremos.
Note
Las posibilidades que salen es por Tipología de Habitación con la combinatoria de CódigoProducto+CódigoTarifa+Ocupación, por ejemplo, SASTD200 (Sólo Alojamiento + Tarifa Estándar + 2/0/0).
En caso de añadir algún extra lo indicaremos en la parte de extras. Es el mismo proceso que una reserva normal.
Important
Todos los extras se añadirán a la primero reserva, en caso de crear más de una.
Si queremos añadir más reservas lo podremos hacer pulsando sobre Guardar y Nuevo. Esto nos permitirá crear nuevas líneas.
De todas las combinaciones que tengamos indicadas en estas líneas se crearán las reservas o se generará el presupuesto.
Reserva Tentativa + Seguro de Reserva
Las reservas tentativas están preparadas para la posible venta de las mismas con el seguro de viaje en caso de contar con ello.
Note
El % del seguro que tengas contratado lo debemos modificar desde Astro, contacta con nosotros en caso de requerirlo.
Simplemente tendremos que marcar el check de Seguro Comprado.
Esto nos mostrata el precio total de la cantidad de habitaciones contratadas con el seguro contratado.
Important
Antes de crear las reservas debes añadir manualmente el extra de seguro con el precio que te indica la pantalla.
Creación de Reservas
Si pulsamos sobre crear las reservas, esto nos desplegará un ayudante para la creación de las mismas. Simplemente tenemos que seguir los pasos.
Note
Lo indicado en estos campos se añadirá a TODAS las reservas.
Primero confirmaremos los datos del Titular. Estos campos son obligatorios.
Luego los datos de la tarjeta de crédito. Estos campos no son obligatorios. Dependiendo de vuestro proceso.
Luego por si queremos añadir alguna nota en las reservas.
Important
Si posteriormente de haber creado las reservas se tiene que modificar algo se tendrás que modificar en cada una de las reservas creadas individualmente.
Cosas importantes a tener en cuenta:
- Las reservas se crean como “Lista de Precios” cogiendo el contrato por defecto de la marca.
- Las reservas indicarán por defecto los Términos y Condiciones del contrato.
Creación y envío de Presupuesto
Si pulsamos sobre crear presupuesto, esto crear el presupuesto de las reservas creadas.
Motor de Reservas
Las reservas que no llegan a completarse desde nuestro Motor de Reservas, Zenit, se crearán como Reservas Tentativas.
Así podremos llevar un control de las Reservas que no se han llegado a realizar.
Estas reservas pueden ocurrir si para la Tarifa que han seleccionado los huéspedes tienen que realizar un pago pero no lo han llegado a hacer.