Reservas Tentativas

¿Que es una reserva Tentativa?

Una reserva tentativa es una reserva que no llega a completarse ya sea Confirmarse o mantenerse en estado pre-reserva o lista de espera.

La idea es poder tener una idea de todas las reservas que no llegan a confirmarse por “x” motivo.

Solo se pueden crear desde:

  • Motor de Reservas.
  • Opción de Reservas Tentativas del PMS.

Reservas Tentativas

¿Qué es y para que sirve esta pantalla?

La opción de crear reservas tentativas la veremos en:

Esta pantalla esta ideada para la inserción de reservas en un departamento de venta (reservas) o un Call Center.

Desde esta pantalla podremos registrar todas las posibles ventas que se vayan haciendo tanto si llegan como no llega a producirse la venta.

Contamos con la posibilidad de:

  • Generar las Reservas en base a las peticiones.
  • Crear Presupuestos en base a las peticiones.
  • Enviar el presupuesto al cliente para que este confirme las reservas.
  • Marcar como perdida la posible reserva.
  • Llevar un registro de tiempo por llamada (en caso de tener un Call Center)

Los datos cabecera que tendrás que indicar serán:

  • Nombre del Titular
  • Email
  • Teléfono
  • Idioma

En caso de que sea un repetidor veremos información cómo:

  • Número de reservas que tiene este huésped.
  • Número de presupuestos cancelados que tiene este huésped.

¿Qué necesitamos tener Configurado?

Es necesario tener configurado en la marca:

  • Agencia por defecto: Cogerá esta para la creación de las reservas.
  • Contrato por defecto: Cogerá esta información para el cálculo de la combinatoria de posibles precios.

¿Cómo funciona la creación de Reservas Tentativas?

Lo primero que tenemos que indicar son los datos cabecera, es decir, Nombre , Email, Número de Teléfono Móvil e Idioma.

Cuando tengamos estos datos pulsaremos sobre nueva línea e indicaremos/filtraremos para buscar las posibles reservar según la disponibilidad que tengamos:

  • Fecha de Llegada: Fecha de llegada del huésped.
  • Noches: Número de noches que se queda el huésped.
  • Descuento: Por si aplicamos un descuento extra sobre el precio (Alojamiento + Régimen) que sacamos del contrato.
  • Fecha de salida: Se calculará sola.
  • Características de la Marca: Por si la Marca tiene alguna característica en concreto y el huésped nos lo pide. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Características de la Habitación: Para las características especiales de la habitación que el huésped nos solicite. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Accesibilidad en silla de ruedas: Para mostrar solo opciones con habitaciones disponibles que estén configuradas como “Accesibles en Silla de Ruedas”.
  • Cadena: Por si queremos filtrar por la cadena, en caso de tenerla configurada. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Marca: Por si queremos filtrar por una en concreto, en caso de gestionar mas de una. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Tipo de Habitación: Por si nos piden un tipo de habitación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Producto: Por si nos piden un tipo de producto en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Ocupación: Por si piden una ocupación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Tarifa: Por si piden solo una tarifa en concreto. Esto depende de tu política de comercialización, ajústate según las Indicaciones de tu Director Comercial o responsable

Cuando tengamos la información que buscamos pulsamos sobre el botón BUSCAR.

Cuando lo pulsemos veremos toda la combinatoria posible según los filtros indicados.

Aquí veremos la cantidad de habitaciones disponibles. No contamos con la posibilidad de hacer Overselling de reservas.

Aquí seleccionaremos la cantidad de habitaciones que queremos.

En caso de añadir algún extra lo indicaremos en la parte de extras. Es el mismo proceso que una reserva normal.

Si queremos añadir más reservas lo podremos hacer pulsando sobre Guardar y Nuevo. Esto nos permitirá crear nuevas líneas.

De todas las combinaciones que tengamos indicadas en estas líneas se crearán las reservas o se generará el presupuesto.

Reserva Tentativa + Seguro de Reserva

Las reservas tentativas están preparadas para la posible venta de las mismas con el seguro de viaje en caso de contar con ello.

Simplemente tendremos que marcar el check de Seguro Comprado.

Esto nos mostrata el precio total de la cantidad de habitaciones contratadas con el seguro contratado.

Creación de Reservas

Si pulsamos sobre crear las reservas, esto nos desplegará un ayudante para la creación de las mismas. Simplemente tenemos que seguir los pasos.

Primero confirmaremos los datos del Titular. Estos campos son obligatorios.

Luego los datos de la tarjeta de crédito. Estos campos no son obligatorios. Dependiendo de vuestro proceso.

Luego por si queremos añadir alguna nota en las reservas.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Las reservas se crean como “Lista de Precios” cogiendo el contrato por defecto de la marca.
  • Las reservas indicarán por defecto los Términos y Condiciones del contrato.

Creación y envío de Presupuesto

Si pulsamos sobre crear presupuesto, esto crear el presupuesto de las reservas creadas.

Motor de Reservas

Las reservas que no llegan a completarse desde nuestro Motor de Reservas, Zenit, se crearán como Reservas Tentativas.

Así podremos llevar un control de las Reservas que no se han llegado a realizar.

Estas reservas pueden ocurrir si para la Tarifa que han seleccionado los huéspedes tienen que realizar un pago pero no lo han llegado a hacer.