Editor de la comanda / ticket

Tenemos este editor de la comando que estas haciendo, ya sea, que le estas tomando la comanda al cliente o el cliente realice la comanda el mismo desde su teléfono móvil con nuestra opción de carta online.

Tenemos 3 botones esenciales para editar.

  • Qty = Cantidad
  • Disc = Descuento
  • Price = Precio

Con estos botones podremos editar la cantidad de un mismo producto, si queremos hacer un descuento personalizado al momento de un producto en concreto o si queremos editar el precio del producto.

Cantidad

Pasos a seguir para editar la cantidad de un producto:

  1. Seleccionamos el producto que queremos sumar o restar la cantidad, no hace falta tener que ir la suma o la resta de uno en uno, podremos indicar la cantidad en concreto con el teclado numérico.
  2. Importante tener marcado en verde el botón de QTY.
  3. Marcar la cantidad que queremos del producto.

Descuento

Pasos a seguir para aplicar un descuento a un producto:

  1. Seleccionamos el producto al que queremos aplicar un % de descuento.
  2. Importante tener marcado en verde el botón de DISC.
  3. Marcar el % de descuento que queremos aplicar.

Precio

Pasos a seguir para editar la cantidad de un producto:

  1. Seleccionamos el producto al que queremos modificarlo el precio
  2. Importante tener marcado en verde el botón de PRICE.
  3. Marcar el precio que queremos aplicarle al producto.

Cancelación de Comanda

Para cancelar una comanda tenemos 2 opciones:

  • Si queremos mantener en el ticket que entregamos al cliente el producto haríamos:

    • Seleccionar la línea del producto
    • Pulsamos cantidad y borrar.
    • Luego pulsamos ‘Order’ y se imprime en cocina el -1 de ese producto.
  • Si no queremos que permanezca en el ticket la línea de producto pulsamos dos veces para borrar el producto y luego pulsamos ‘order’ para enviar el - 1 a cocina.

¿Cómo esconder los Botones?

Cuentas con la capacidad de esconder los botones de la pantalla por si el ticket es largo y la pantalla que estas usando es muy pequeña.

Encontrarás un flecha que lo que hará es esconder o mostrar los botones.

Creación de varios tickets

Con esta opción tenemos la posibilidad de tener varios tickets en una misma mesa, esta opción nos permite tanto para separar los tickets desde el principio y crear varias cuentas como separarlos en el momento del pago.

Cuando entramos dentro de la mesa, nos encontramos con el visualizado de la comanda, con los botones de edición en la parte de la izquierda y con todos los productos y sus familias en la parte de la derecha. Arriba de estos encontramos una especie de pestañas, estas pestañas son los tickets que hay abiertos dentro de la misma comanda, además de un botón de volver al mapa de mesas.

Dentro de esta pestaña al entrar desde la comanda podrás crear Nuevos Tickets

Con esto podremos ofrecer al cliente la opción de separar la cuenta desde el principio.

Separar Tickets

En caso de que nos encontremos en la situación que nos piden separar la cuenta o pagar por separado, lo podremos realizar sin ningún problema.

Tendremos el botón de SPLIT que nos servirá para separar la cuenta.

Transferencia de mesa

En caso de que los clientes quieran hacer un cambio de mesa, es muy fácil, tenemos un botón de TRASNFER para poder enviar la comanda de le mesa en la que estamos a otra.

En la otra mesa se nos indicaría como un ticket aparte para poder en caso de querer separar los tickets.

Indicar el numero de comensales por mesa

Al principio de cada comanda lo primero que tenemos que hacer es indicar el numero de comensales que tendremos en cada mesa. Para eso tenemos el botón de GUESTS que al darle encima nos saldrá otra pantalla con teclado numérico para indicar el número de comensales.

Recordar siempre que hay un limite de comensales por mesa ya establecidos en la configuración de las mesas.

Marcar el numero de habitación

Indicar con este botón la habitación que estamos atendiendo.

Ya sea por cargo habitación o no, se verá luego reflejado en la reserva.

Reimpirimir Recibo

Tenemos la capacidad de reimprimir todos los tickets

Transferir Mesa

Poder mover de Mesa las comandas. Mueve todos los productos de una mesa a otra.

Descuento

Así podremos indicar descuentos globales en todo el ticket.

Nota

Pulsando aquí podremos añadir Notas para cocina o para el ticket.

  • Si marcamos la opción de Nota de producto hará referencia a la línea seleccionada.
  • Si marcamos la opción de Nota de orden hará referencia a todo el ticket.

Podemos añadir las notas que se han configurado previamente en las categorías.

Imprimir Recibo

Con esto podremos imprimir el ticket que tenemos en pantalla antes de registrar el cobro.

Dividir ticket

Con esto podremos dividir el pago del ticket.

Juntar el ticket

Con esto podremos juntar el ticket de una mesa a otra.

Lista de Precios

Con este botón podremos cambiar la Lista de Precios.

En caso de tener configurado el cambio de tarifas automáticamente se cambiarán. En caso contrario se deben cambiar a mano.

Orden del Servicio

Podemos indicar en los platos el orden que deben de tener (entrante, primeros,…).

Esto se puede hacer desde este botón y será visible siempre delante del plato el servicio que le hemos dado.

Resumen de la Sesión

Desde dentro del Punto de Venta, podremos sacar un informe de las ventas.

Este informe lo generaremos desde el mapa de mesas pulsando el botón de la impresora.

  • Resumen de las ventas generadas por producto y unidad
  • Resumen de los cobros por métodos
  • Totalización

Recordar que podremos sacar otro en formato PDF tamaño A4 desde fuera de la caja. Puedes revisarlo desde su apartado en la documentación