Registro del pago con Factura Simplificada o Ticket
Cuando tengamos que registrar el pago del ticket, lo que tenemos que hacer es:
Nos dirigimos al apartado del editor que pone Pagos.
Cuando entremos aquí, indicamos el método de cobro de los posibles previamente configurados.
Identificación Cliente
Si previamente hemos identificado la habitación o el huésped nos saldrán todos los datos relacionados con este.
En caso contrario y tengamos que identificarlo, lo podemos hacer desde esta pantalla.
Si hace falta, podemos registrar los datos desde el mismo PdV, desde la opción de Cliente
Registramos los datos y guardamos.
Registro del Pago
En los casos de registrar el pago mediante unos cobros tipo Efectivo, indicamos la cantidad total por la que nos pagan y el mismo Interfaz nos indicará el cambio que tenemos que darle.
Note
Para los casos de Tarjeta o Banco, siempre nos indicará el dinero exacto.
Envío o Impresión del Ticket
Depende si activamos la impresión automáticamente en la configuración del PdV, el ticket se nos imprimirá solo. En caso contrario tenemos que darle a validar e Imprimir.
Si previamente hemos captado los datos del cliente, le podemos enviar el ticket mediante correo electrónico.
Lo único que tenemos que hacer es activar la opción de Correo Electrónico.
Registro del pago con Factura
Si el cliente nos pide una factura, podemos generar una factura desde el mismo PdV.
Lo más importante es tener los datos hacia quien debemos realizar la factura.
Identificación Cliente
Si previamente hemos identificado la habitación o el huésped nos saldrán todos los datos relacionados con este.
En caso contrario y tengamos que identificarlo, lo podemos hacer desde esta pantalla.
Si hace falta, podemos registrar los datos desde el mismo PdV, desde la opción de Cliente
Registramos los datos y guardamos.
Activación Factura
Tenemos que activar la opción de Factura para poder generar la factura.
Envío o Impresión
Para poder imprimir la Factura, tenemos que dirigirnos al modulo de Facturación / Contabilidad** e imprimir la Factura.
Si previamente hemos captado los datos del cliente, le podemos enviar la factura mediante correo electrónico.
Lo único que tenemos que hacer es activar la opción de Correo Electrónico.