Anulación y devolución
La anulación y devolución de los Tickets generados tenemos que tener en cuenta que hay dos posiblidades:
- Punto de Venta Abierto
- Punto de Venta Cerrado
Note
Tenemos que tener en cuenta estas dos posibles ya que, al cerrar la caja, automáticamente generamos un asiento contable de cierre.
Tip
Necesitamos tener la sesión abierta con el usuario que empleemos para poder realizar la acción. Ya que todas las devoluciones se harán efectivas en el día de esta sesión.
Punto de Venta Abierto
En este caso lo que haremos es ir a la esquina superior derecha a un icono de una Lupa.
Aquí podrás encontrar todos los tickets que se han generado.
Cuando encuentres el que quieres tendrás que seleccionarlo y pulsar el botón de Devolver Ticket
Esto lo que hará es un ticket en negativo con el mismo Modo de Pago del que estas anulando.
Punto de Venta Cerrado
En este caso, tendremos que ir:
Una vez dentro del pedido pulsamos sobre el botón de devolver productos.
Si queremos anular el pedido entero, pulsamos sobre pagos y seleccionamos el tipo de pago a través del cual lo devolvemos.
Normalmente siempre será de la misma manera que se ha cobrado.
También es posible editar la devolución de los productos y dejar solo lo que se quiere anular. Es importante que si queremos hacer esto que se haga antes de registrar el pago.
En caso de ser un cargo habitación, en la reserva en la pestaña de los extras nos aparecerá la línea en negativo.
En el caso de los cargos habitación, desde la reserva podemos acceder tanto a los pedidos y como a los reembolso.
Si no queremos que el huésped vea el positivo y el negativo podemos editar la reserva y borrar los extras generados.
Modificación de Tickets
En caso de modificación el paso son los mismos que arriba.
Primero debemos realizar la devolución de los productos y luego volveremos a insertar el ticket con las modificaciones necesarias.