¿Como configurar los Servicios que presta el Hotel?

Los servicios son a las Horas que el Hotel/Establecimiento da los diferentes servicios de régimen que pueden vender según los servicios que ofrezcas (SA, HMP, HPC o HTI)

Para crear los servicios pulsaremos el botón de CREAR.

Se debe indicar:

  • Asignarle un nombre (Cualquiera)
  • Asignarle un producto (Desayuno, almuerzo o cena)
  • Un rango de horas en el que se presta este servicio.
  • Capacidad Máxima (Número de personas)
  • Comprobación contra previsión: Si tenemos marcado este check sólo comprobaremos los asistentes los que tengan el servicio contratado (que estén dentro de la previsión) si lo desmarcamos comprobamos contra todas las reservas.
  • Generar cargos de habitación sin previsión: En caso de que la reserva no cuente con el servicio contratado a la hora de entrar a comedor, esto realizará un cargo automático en la reserva. El precio que indicaremos siempre será el indicado en los productos de los servicios. OJO! No puedes tener activo el check “Comprobación de la previsión”
  • Control de Capacidad de la Habitación: Con este check comprobaremos la capacidad total de la habitación para evitar la introducción errónea de mas huéspedes de los que hay en la reserva/habitación.
  • Marca
  • Compañía

Servicios Fríos

Configurándolo podremos saber además la cantidad de Desayunos y Cenas frías que el Hotel tendrá por día. Y que reservas necesitan este tipo de servicios.

En esta imagen vemos un ejemplo de indicarlo:

Para las reservas que tengan indicada su hora de llegada después de la hora de inicio del servicio se contará como cena fría.

Turnos del Servicio

En caso de tener turnos en los diferentes servicios del Hotel los podremos configurar aquí.