¿Cómo realizar un Upgrade / Upselling?

¿Qué es un Upgrade / Upselling?

Se entiendo por toda oferta hacia el huésped de un servicio o producto de una categoría mayor a la contratada.

Lo primero que tenemos que diferencia entre Upgrade y Upselling.

  • Upgrade: Casos en los que al cliente no se le hace ningún cargo extra en la reserva.
  • Upselling: Casos en los que al cliente se le factura la mejora del producto o servicio previamente contratado.

En cualquier de ambos casos se creará un extra en la reserva de Upgrade a precio 0 o con precio.

Comúnmente se dice Upgrade en los dos casos, así que para unificar términos y normalizar el uso lo llamaremos siempre Upgrade.

¿Cómo se realiza un Upgrade?

Para realizar un Upgrade lo tenemos que realizar desde la Reserva que queremos hacerlo.

Al entrar dentro de la Reserva encontramos la pestaña de “Alojamiento”.

En esta pestaña en la parte de la derecha con un icono de una flecha hacia arriba que nos desplegará un ayudante para realizar el Upgrade.

El desplegable que se nos abrirá será este, y hay que marcar el check de “Es Gratis”

Marcamos de que queremos hacer el Upgrade por Tipo de Habitación o Producto (también puede ser de ambos).

Pulsamos confirmar y listo.

Esto creará el extra de Upgrade en el apartado de Extras de la reserva.

¿Cómo se realiza un Upselling?

Para realizar un Upgrade lo tenemos que realizar desde la Reserva que queremos hacerlo.

Al entrar dentro de la Reserva encontramos la pestaña de “Alojamiento”.

En esta pestaña en la parte de la derecha con un icono de una flecha hacia arriba que nos desplegará un ayudante para realizar el Upselling.

El desplegable que se nos abrirá será este:

Marcamos de que queremos hacer el Upselling por Tipo de Habitación o Producto (también puede ser de ambos).

Pulsamos confirmar y listo.

Esto creará el extra de Upselling en el apartado de Extras de la reserva.