¿Cómo marcar Cancelar / No Show una reserva?

Para el procedimiento de las Reservas que Cancelan o que son No Show, contamos con un asistente para ello. Solo aparece en las que se encuentren en estado “Entrada Pendiente”.

Este ayudante además te ayudará a realizar la facturación en este proceso e incluso a enviar una email.

En la parte superior de la reserva encontraras el botón de “Asistente de Cancelación/No Show”. Así cambiamos el estado de Confirmada a Cancelada.

Aquí tendremos que seleccionar si es Cancelación o No Show.

Este ayudante además te mostrará unos gastos de cancelación estimados si la reserva tiene Términos & Condiciones ( CON Condiciones de Cancelación). Esto lo que hará será indicarte unos gastos estimados, pero es totalmente variable. En caso de que se modifiquen los gastos (mayor o menor) de los gastos estimados, requerirá verificación por parte del algún responsable.

Cuando el precios de los gastos varíe al estimado (Términos y Condiciones) podremos ver la diferencia.

Cuando indiquemos Gastos de Cancelación se indicarán en la lista de Extras con el producto configurado y con un Grupo de Facturación aposta.

Si indicamos alguna observación, estas se irán al apartado de PMS ‣ Reserva ‣ Notas ‣ Cancelación

Desde aquí podremos ver los comparación con los gastos de cancelación y los gastos esperados. Además de que la persona responsable podrá verificar estos gastos (en caso de que sean diferente al esperado).

Envío de Email de Cancelación

Contamos con la posibilidad de enviar un email de Cancelación/No Show al titular de la reserva.

Si contamos con la plantilla configurada podremos:

  • Seleccionarla cada vez que cancelemos.
  • Si tenemos los Términos y Condiciones configurados se seleccionará sola.

Solo tendremos que darle al botón de Confirmar y Enviar.

Crear factura de gastos Cancelación/NoShow

En caso de que el usuario sea administrador de Facturación podrá generar la factura de los gastos.

Al pulsar el check de Crear factura, aparecen los campos para crear la factura, además de poder seleccionar si queremos añadir algún extra.

Extras

Si la reserva cuenta con algún extra, podremos añadirlo a la factura si lo necesitamos.

Hay que tener en cuenta que en caso de ser un importe positivo, se facturará con el producto que tu escojas además de los extras que indiques.

Pagos en Reserva

Si la reserva cuenta con pagos registrados, este ayudante a la hora de facturar nos mostrará todos los pagos pendientes de conciliar contra una factura que tiene la reserva.

Se nos enseñará:

  • Importe Pendiente: Es el importe que queda pendiente de conciliar contra una factura.
  • Enlazar automáticamente el pago: Por defecto esta activado, pero se puede desactivar, esto enlazará el pago contra la factura.
  • Pagos pendientes: Veremos una lista de los pagos.

Facturas de Anticipo

En caso de que la reserva tenga Facturas de Anticipo, se lo podemos aplicar a la Factura de Cancelación/No Show en caso de que sea necesario.

Lo que tendremos que hacer es activar el Check de “Aplicar Facturas de Anticipo”

Estado de Facturación

Si lo facturamos contamos con un Check Manual para poder marcar esta reserva como facturada. Se puede marcar desde:

  • El ayudante (cuando activas el check de Crear Factura)
  • Pantalla de la reserva ya cancelada

Cuásar

En caso de tener cancelaciones de Channel, dependiendo del canal estas se modificarán solas.

Las reservas que descargan mediante nuestro Channel, verás una modificación de la reserva de nuestro bot, CuasarBot.

Si tenemos los Términos y Condiciones configurados y cumple las condiciones indicadas para tener gastos de cancelación, estos se indicaran como Gastos de Cancelación pendientes de Verificar y Facturar.