Reservas Tentativas

¿Que es una reserva Tentativa?

Una reserva tentativa es una reserva que no llega a completarse ya sea Confirmarse o mantenerse en estado pre-reserva o lista de espera.

La idea es poder tener una idea de todas las reservas que no llegan a confirmarse por “x” motivo.

Solo se pueden crear desde:

  • Motor de Reservas.
  • Opción de Reservas Tentativas.

Tentativas - ¿Qué es y para que sirve esta pantalla?

Esta pantalla esta ideada para la inserción de reservas en un departamento de venta (reservas) o un Call Center.

Desde esta pantalla podremos registrar todas las posibles ventas que se vayan haciendo tanto si llegan como no llega a producirse la venta.

Contamos con la posibilidad de:

  • Generar las Reservas en base a las peticiones.
  • Crear Presupuestos en base a las peticiones.
  • Enviar el presupuesto al cliente para que este confirme las reservas.
  • Marcar como perdida la posible reserva.
  • Llevar un registro de tiempo por llamada (en caso de tener un Call Center)

Los datos cabecera que tendrás que indicar serán:

  • Nombre del Titular
  • Email
  • Teléfono

Estados:

  • Nuevo
  • Perdido
  • En Espera
  • Cerrado

¿Cómo funciona la creación de reservas tentativas?

Lo primero que tenemos que indicar son los datos cabecera, es decir, Nombre del titular, Email y Móvil.

Cuando tengamos estos datos pulsaremos sobre nueva línea e indicaremos/filtraremos para buscar las posibles reservar según la disponibilidad que tengamos:

  • Fecha de Llegada: Fecha de llegada del huésped.
  • Noches: Número de noches que se queda el huésped.
  • Fecha de salida: Se calculará sola.
  • Características de la Marca: Por si la Marca tiene alguna característica en concreto y el huésped nos lo pide. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Características de la Habitación: Para las características especiales de la habitación que el huésped nos solicite. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Marca: Por si queremos filtrar por una en concreto, en caso de gestionar mas de una. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Tipo de Habitación: Por si nos piden un tipo de habitación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Producto: Por si nos piden un tipo de producto en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.
  • Ocupación: Por si piden una ocupación en concreto. Solo sirve de filtro para la búsqueda.

Cuando tengamos la información que buscamos pulsamos sobre el botón BUSCAR.

Cuando pulsemos nos saltará toda la combinatoria posible según la información que indiquemos. Aquí seleccionamos la cantidad de habitaciones que queremos para las fechas seleccionadas.

En caso de añadir algún extra lo indicaremos en la parte de extras.

Si queremos añadir más reservas para más fechas diferentes lo podremos hacer pulsando sobre Guardar y Nuevo. Esto nos permitirá crear nuevas líneas.

De todas las combinaciones que tengamos indicadas en esta línea se crearán las reservas o se generará el presupuesto.

Motor de Reservas

To Do.

Motor de Reservas

Las reservas que no llegan a completarse desde nuestro Motor de Reservas, Zenit, se crearán como Reservas Tentativas.

Así podremos llevar un control de las Reservas que no se han llegado a realizar.

Estas reservas pueden ocurrir si para la Tarifa que han seleccionado los huéspedes tienen que realizar un pago pero no lo han llegado a hacer.