¿Qué es una Tarea de Limpieza?

Una Tarea de Limpieza es el conjunto de actividades que se genera según lo que hayas indicado en el Plan de Limpieza y el tipo de ubicación del mismo.

Las tareas de limpieza pueden ser de:

  • Habitación
  • Otro (Zona Común)

Estas tareas pueden tener una o más lineas y luego a partir de estas podrás generar el Parte de Limpieza

El nombre de las tareas se genera a partir de: [Nombre del Plan de Limpieza]: [Nombre de la ubicación]. Por ejemplo: Diario: 101

¿Cómo se genera una Tarea de Limpieza?

Las tareas de limpieza se generan automática al crear o modificar una reserva.

De esta manera siempre tendremos las previsiones actualizadas, tal como entra una reserva, la tarea se genera.

Tareas de Limpieza de Habitación

Estas se generarán a partir de la información que tengamos en el PMS.

Se creará una tarea por cada habitación que necesite realizar alguna acción según lo configurado.

En estas tareas veremos información como:

  • Fecha de Proceso: Fecha de la tarea.
  • Secuencia: Valor que se le da a la tara según sus características relacionadas con la reserva.
  • Nombre: Nombre de la tarea. [Nombre del plan de limpieza + Habitación]
  • Reserva: La reserva que está en ocupación o entra a la habitación.
  • Número de Habitación: número de habitación.
  • Estado de la Habitación.
  • Noche Actual de la reserva en estancia o entrada.
  • Reserva de Salida: La reserva que sale de la habitación. Esta línea puede estar en blanco.
  • Próxima Reserva: Muestra la próxima reserva que ocupará esta habitación. Esta línea solo se visualiza si en el plan de limpieza tenemos activo el check de Próximas Ocupaciones
  • Número de lineas de la tarea.
  • Minutos: Suma total de los minutos de las lineas de la tarea.
  • Duración: Conversión de los minutos a horas.
  • Parte de Limpieza: Si esta tarea forma parte de un parte de limpieza lo podremos ver aquí.
  • Estado: Puede ser Pendiente, Hecho, Rechazado, No Molestar.
  • Estado en: Fecha y Hora al marcar el cambio de estado de la tarea.
  • Caducidad: Si la tarea caduca o no.
  • Objetos Perdidos: En caso de encontrar objetos perdidos, los veremos aquí.
  • Marca: Marca a la que pertenece la tarea
  • Bloque: Bloque al que pertenece la tarea
  • Precio de Coste: Coste total de la tarea. Se requiere un permiso especial para ver esta columna.
  • Precio de Venta: Precio de venta total de la tarea. Se requiere un permiso especial para ver esta columna.

Secuencia

La secuencia de las tareas de limpieza, sigue un cálculo que se le da según las características de la reserva relacionada.

Las características que pueden afectar son:

  • Reservas con extras como Salida Anticipada o Salida Tardía.
  • Estado de limpieza.
  • Estado de Habitación.
  • Fechas de la reserva.
  • Horas indicadas en la reserva

Siempre se seguirá este orden:

Secuencia 10: Reserva con Extra: Early checkin / Estado de Habitación: Salida/Entrada y Hora de llegada de entrada: <12:00 Secuencia 20: Estado de Limpieza: Sucia y Estado de Habitación: Libre. Secuencia 30: Estado de Limpieza: Sucia y Estado de Habitación: Entrada. Secuencia 40: Estado de Habitación: Salida/Entrada. Secuencia 50: Estado de Habitación: Pernoctando. Secuencia 60: Estado de Habitación: Salida. Secuencia 70: Reserva con Extra: Late checkout.

Tareas de Limpieza de Habitaciones Especiales

Tareas de Limpieza de habitaciones compartidas (misma Marca)

Si la habitación cuenta con reservas compartiendo habitación solo genera las tareas de la master (la que tiene marcado el check), hasta su salida.

Luego en caso de que la que quede sigue en estancia ya se calculan con normalidad.

Tareas de Limpieza de Otros (Zonas Comunes)

Se generarán tantas tareas como configuremos en el Plan de Limpieza.

Es muy parecido al concepto de las tareas de habitaciones.

La única diferencia es, que en caso de configurar que se realiza más de una vez por día, se genera más de una tarea con las horas que hemos configurado en el Plan de Limpieza.

¿Cuándo se marca un Tarea de Limpieza como Hecho?

Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, un tarea se marca como hecho cuando todas las líneas de dentro de la tarea están marcadas como Hechas.