Una Tarea de Limpieza es el conjunto de actividades que se genera según lo que hayas indicado en el Plan de Limpieza y el tipo de ubicación del mismo.
Las tareas de limpieza pueden ser de:
- Habitación
- Otro (Zona Común)
Estas tareas pueden tener una o más lineas y luego a partir de estas podrás generar el Parte de Limpieza
El nombre de las tareas se genera a partir de: [Nombre del Plan de Limpieza]: [Nombre de la ubicación]. Por ejemplo: Diario: 101
Note
Recordar que todas las habitaciones también tienen Ubicación. Recomendamos que sean el mismo nombre o número que la habitación.
¿Cómo se genera una Tarea de Limpieza?
Las tareas de limpieza se generan automática al crear o modificar una reserva.
De esta manera siempre tendremos las previsiones actualizadas, tal como entra una reserva, la tarea se genera.
Note
Solo se borran al cancelar una reserva, recuerda que las reservas NUNCA se deben ni Suprimir ni Archivar.
Tareas de Limpieza de Habitación
Estas se generarán a partir de la información que tengamos en el PMS.
Se creará una tarea por cada habitación que necesite realizar alguna acción según lo configurado.
En estas tareas veremos información como:
- Reserva: La reserva que está en ocupación o entra a la habitación.
- Estado de la Habitación.
- Noche Actual de la reserva en estancia o entrada.
- Reserva de Salida: La reserva que sale de la habitación. Esta línea puede estar en blanco.
- Número de lineas de la tarea.
- Minutos: Suma total de los minutos de las lineas de la tarea.
- Duración: Conversión de los minutos a horas.
- Parte de Limpieza: Si esta tarea forma parte de un parte de limpieza lo podremos ver aquí.
- Hecho.
- Hecho en: Fecha y Hora al marcar el hecho de la tarea.
- Caducidad: Si la tarea caduca o no.
- Objetos Perdidos: En caso de encontrar objetos perdidos, los veremos aquí.
Tareas de Limpieza de Otros (Zonas Comunes)
Se generarán tantas tareas como configuremos en el Plan de Limpieza.
Es muy parecido al concepto de las tareas de habitaciones.
La única diferencia es, que en caso de configurar que se realiza más de una vez por día, se genera más de una tarea con las horas que hemos configurado en el Plan de Limpieza.
¿Cuándo se marca un Tarea de Limpieza como Hecho?
Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, un tarea se marca como hecho cuando todas las líneas de dentro de la tarea están marcadas como Hechas.